Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, convocó a los medios de comunicación a informar de manera veraz sobre el estado de las aguas para el consumo humano en el país, ya que este tipo de señalamientos sin soportes científicos contribuyen a crear un clima de zozobra entre la población.
La Fiscalía General del Ministerio Público ya inició las investigaciones sobre las denuncias hechas por tres ciudadanos que han alegado que se ha creado una alarma respecto al tema de la supuesta contaminación del agua, a través de medios de comunicación.
"Para dar una información de esa naturaleza, (la misma) debe estar soportada en un estudio científico, por un centro de investigación por un equipo de expertos, producto de un estudio", explicó la fiscal.
El Ministerio Público asignó al fiscal 20 para que solicite al tribunal de control una medida cautelar mediante la cual se le exija a los medios de comunicación que todo reporte sobre la contaminación del agua venga acompañada de los informes técnicos necesarios para sustentar la denuncia.
Manifestó que el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, le suministró informes que ratifican que la potabilidad del agua que se consume en el país está garantizada.
"Quiero informar a la población, a todos los habitantes de Venezuela, que aquí en nuestro país a todas las plantas de tratamiento de agua para el consumo humano se les hace un seguimiento y no están contaminadas", expresó Ortega Díaz este miércoles, durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, que transmitió Globovisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La Fundación Tierra Libre se reserva el derecho de publicación de sus comentarios. En tal sentido, pedimos encarecidamente lo hagan con el mayor respeto. Gracias