Páginas

Directos a las Redes Sociales: @tierralibrefm

Correo: tierralibrefm@gmail.com
♪♫ ♥ Tierra Libre 107.7 FM ♥ ¡Su Radio Comunitaria! ♫♪♫

jueves, 10 de mayo de 2012

Conatel amplió presupuesto a radios comunitarias de Zulia, Sucre y Miranda


El objetivo es garantizar su operatividad y consolidar su fortalecimiento técnico y de infraestructura

Fuente: Prensa Web RNV/Conatel
        
El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Pedro Maldonado, anunció hoy la incorporación de más radios comunitarias de los estados Zulia, Sucre y Miranda al plan de financiamiento del gobierno bolivariano, cuyo objetivo es garantizar su operatividad y consolidar su fortalecimiento técnico y de infraestructura.


Representantes de las fundaciones comunitarias que dirigen las emisoras La Coromotana Tuyera 107.7 FM que transmite desde Ocumare del Tuy, Urquía 95.5 FM ubicada en Los Teques, Paraipa 94.7 FM establecida en San Pedro de Los Altos –todas del estado Miranda–; Dunamis 104.7 FM que transmite desde Bobures, estado Zulia y Guacharaca 92.5 FM ubicada en Cumaná, estado Sucre, se hicieron presentes en Conatel para recibir el 50 por ciento de los 1.220 millones de bolívares fuertes que les fueron aprobados por el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

Con esta nueva entrega ascienden a 135 la cantidad de radios comunitarias –sobre un total de 248 habilitadas en todo el país- que están siendo apoyadas financieramente gracias a la revolución bolivariana, respaldo que, asimismo, incluye la adecuación de infraestructuras físicas, equipamiento y modernización tecnológica, formación técnica, talleres de percepción crítica de los mensajes y normas de seguimiento y administración de los recursos recibidos.

Pedro Maldonado aseveró que "de esta manera cumplimos con un mandato constitucional, asegurando el desarrollo creciente de estos medios como escenario natural de la comunicación popular, empoderando a las comunidades para hacer de la democracia participativa y protagónica un concepto vivo".

Los fondos entregados a estas radios comunitarias de Zulia, Sucre y Miranda serán utilizados para la conservación y reparación de maquinarias y equipos, alquileres de inmuebles, adecuaciones de locales, pago de servicios básicos como luz, agua y aseo, compra de equipos de procesamiento de audio y video y gastos de personal. Estos últimos se extenderán a 4 personas por radio y 8 por televisoras, que no podrán pertenecer a las respectivas juntas directivas de cada medio.

"Esta nueva ampliación del financiamiento a las radios comunitarias forma parte de un programa integral de asistencia que incluye el uso de una plataforma tecnológica suministrada por CANTV y que garantiza la conectividad a Internet y servicios de telefonía alámbrica, inalámbrica y satelital, así como la asistencia legal sobre títulos administrativos (procesos de habilitación, renovación de concesiones y juntas directivas de las fundaciones comunitarias) y puesta en marcha de los Centros Regionales de Producción de Contenidos", agregó el Director General de Conatel.

Juan Salvador Peñalver, representante de la radio Paraipa 94.7 FM de San Pedro de los Altos, estado Miranda, concluyó: "Para nosotros es muy grato este apoyo de Conatel para fortalecernos. Es la primera vez que recibimos recursos de una institución estatal. Es importante que las herramientas de la comunicación del pueblo organizado sean más completas, y esta iniciativa del gobierno bolivariano así lo garantiza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Fundación Tierra Libre se reserva el derecho de publicación de sus comentarios. En tal sentido, pedimos encarecidamente lo hagan con el mayor respeto. Gracias

Entradas Más Consultadas